martes, 22 de febrero de 2011

CAMPO DE BALONCESTO

Medidas de la cancha de baloncesto
10
11
2008
Continuando con los conceptos básicos, vamos a ver las medidas de la cancha de basketball, el balón, la canasta y las lineas de division, antes que nada hay que tomar en cuenta que las medidas internacionales estan definidas por la FIBA y que en algunas ligas (como la NBA) las medidas cambian deacuerdo a su propio criterio, si quieres ver el reglamento oficial lo encuentras aqui.

La Cancha.
La pista de baloncesto debe de ser de una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, en las ligas profesionales es de duela y en la mayoria de las canchas callejeras es de concreto, las dimensiones deben de ser de 28 mts de longitud por 15 mts de ancho, desde el borde interior de la líneas que delimitan la cancha.
El perímetro de la cancha debe de estar libre de obstáculos a dos metros de distancia. El techo o el primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la cancha debe de estar a una altura minima de 7 mts.
La cancha se divide en dos partes iguales, separadas por la línea de medio campo o línea central, la cual tiene un círculo que parte del centro de la cancha, el círculo central tiene un diametro de 3,6 mts. (radio de 1.80 mts). El medio campo tiene una canasta para cada equipo, esta canasta al defenderse se llama medio campo defensivo y la canasta en el medio campo del equipo contrario donde hay que anotar se llama medio campo ofensivo. La iluminacion debe de ser uniforme y su colocación no debe dificultar la visión de los jugadores.

En el año 2010 la FIBA tendra un reglamento nuevo donde cambian las dimensiones de la cancha, puedes consultarlo aqui.

Líneas de demarcación.
La cancha esta delimitada por líneas las cuales deben de ser todas del mismo color (generalmente de color blanco) y deben de ser perfectamente visibles con un ancho de 5 cms. Las líneas de demarcación delimitan el terreno de juego y deben diferenciarse de cualquier otro punto con un mínimo de 2 mts de los espectadores, de los carteles publicitarios o de cualquier otro obstáculo, incluyendo los miembros de los equipos que se encuentran en la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada